miércoles, 17 de febrero de 2010

Post Carnaval en Belo Horizonte














































Qualidade de vida, qualidade nos negócios
Texto: Marcelo JB Resende e Lana Sassaki




Traducción de Patricia Marina








Una ciudad imaginada y tejida en medio de las suaves montañas centrales de Minas Gerais.




La importación de proyectos arquitectónicos franceses sumada a la modernidad de Niemeyer de la década de 1940, marcaron el nacimento de una nueva concepción urbanística en Brasil. Jovial y tradicional, aristocrática y popular, clásica e moderna... Así es la capital, cuya calidadede vida es ejemplo reconocido inclusive por la ONU.

Belo Horizonte seduce turistas com su exuberante escenario y enorme potencial para a cultura y los negocios. Sede de eventos de importancia internacional, se destaca como uno de los mayores centros industriales de América Latina. La sólida tradiçióncultural de la ciudad también la transforma en un interesante centro catalisador de las artes.
Conocida por su potencial - su parque productivo es el quinto mayor de América del Sur -, la capital de Minas Gerais se destaca en la industria automovilística e de auto pieza, siderurgia, electrónica y construcción civil. La capacidad instalada por el sector industrial, sumada a las óptimas condiciones de seguridad y confort, atraen participantes y promotores de grandes eventos empresariales.




Pero el tercer centro industrial del país no atrae turistas solamente para negocios. El placer, la cultura y el espíritu minero se abrazan e impulsam en la capital. No es para menos: la ciudad está estratégicamente localizada en la porción central del Estado. El clima agradáble, bellos paisajes, la arquitetura ecléctica y la proximidad com importantes ciudades turísticas mineras completan el amplio mosaico ofrecido. Ouro Preto, Mariana, Sabará, Congonhas y Caeté dan una idéia de cuan rico puede ser un paseo a Belo Horizonte.
Historia, folclore y tradiciones mineras aparte, Belo Horizonte creo también una identidad propia, cosmopolita y rica en alternativas de diversión, dignas de uma metrópoli. Considerada la ciudad brasilera com mayor número de bares por habitante, su noite ofrece opciones para los mais variados estilos.Un gran número de festivales de danza, teatro, circo, además de las frecuentes exposiciones, transformam Beagá,(BH) como es llamada por sus habitantes, em um cocktail cultural. Desista de conocerla totalmente em una única visita. Es preciso volver, volver y volver siempre a Belo Horizonte!

Los ingenieros responsables por el proyecto de la ciudade preveían que, al completar 100 años, Belo Horizonte tendriía una población de 200 mil habitantes. Hoy, pasado el centenário de su fundación, Beagá posee más de dos millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario