sábado, 23 de enero de 2010

Paris dedica una plaza al músico Django Reinhardt



París, 21 ene (EFE).- El alcalde de París, Bertrand Delanoë, inauguró hoy una plaza dedicada al músico de jazz Django-Reinhardt con motivo del centenario de su nacimiento, que se celebrará el próximo 23 de enero con numerosos actos en honor del célebre guitarrista.
Cerca de donde el artista instaló su caravana, en el distrito 18 de París, el primer edil de la capital francesa ha desvelado la placa que atribuye al creador ese espacio, elegido con el acuerdo de la familia del músico.
Se trata del primero de los múltiples eventos que recordarán en París a la mayor estrella europea de la historia del jazz, un músico belga que pasó gran parte de su vida en la capital francesa.
El jazz "manouche" de Django-Reinhardt llenará esta noche el Teatro de Châtelet, que presenta en cartel a dos de los descendientes del influyente músico, Levis y David Reinhardt, además de a Mondine, Ninine y Rocky García, Tchavolo Schmitt o Angelo Debarre, entre otros.
Además, desde el pasado martes y hasta el próximo día 30, la cuarta edición del festival "Nuits Manouche" suma las notas que ejecutarán Raphakl Fays, Steve Laffont, Yorgui Loeffler o David Reinhardt a los homenajes dedicados a un artista que creció en un campamento gitano.
Otras ciudades francesas, como Lyon o Grenoble, también han programado actos culturales para recordar al padre del "Gypsy jazz", eventos que se complementan con retrospectivas y discos conmemorativos, como "Rétrospective Django Reinhardt", editado por Universal, "Djangologie" y "Manoir de mes rêves", grabado por Harmonia Mundi, entre otros.
El colofón de los tributos al artista tendrá lugar entre los próximos 23 y 27 de junio en la trigésima edición del Festival Django-Reinhardt, en la localidad de Samois-sur-Seine, al sureste de París, donde falleció y está enterrado el artista, que murió en mayo de 1956.


http://www.youtube.com/watch?v=AEzsPGHsi90

No hay comentarios:

Publicar un comentario